RSS

sábado, 20 de octubre de 2007

No estás deprimido, estás distraido (Parte 1/3)



Texto de Facundo Cabral

"No estás deprimido, estás distraído, distraído de la vida que te puebla, distraído de la vida que te rodea.
No caigas en lo que cayó tu hermano, que sufre por un ser humano, cuando en el mundo hay cinco mil seiscientos millones.

Además, no es tan malo vivir solo. Yo lo paso bien, decidiendo a
cada instante lo que quiero hacer y gracias a la soledad me conozco, algo fundamental para vivir.

No caigas en lo que cayó tu padre, que se siente viejo porque tiene setenta años, olvidando que Moisés dirigía el Éxodo a los ochenta y Rubinstein interpretaba como nadie a Chopin a los noventa, sólo por citar dos casos conocidos.


No estás deprimido, estás distraído, por eso crees que perdiste algo, lo que es imposible, porque todo te fue dado. No hiciste ni un sólo pelo de tu cabeza, por lo tanto no puedes ser dueño de n
ada.

Además, la vida no te quita cosas: te libera de cosas, te alivia para que vueles más alto, para que alcances la plenitud. De la cuna a la tumba es una escuela; por eso, lo que llamas problemas, son lecciones.

No perdiste a nadie: El qu
e murió, simplemente se nos adelantó, porque para allá vamos todos. Además, lo mejor de él, el amor, sigue en tu corazón. No hay muerte, hay mudanza. Y del otro lado te espera gente maravillosa: Gandhi, Miguel Ángel, Whitman, San Agustín, la Madre Teresa, tu abuelo y mi madre, que creía que la pobreza está más cerca del amor, porque el dinero nos distrae con demasiadas cosas y nos aleja, porque nos hace desconfiados... "

Audio Completo

1 comentario:

Chip dijo...

Es increible como es que cuando creemos estar en lo mas hondo de algun meollo, con personas como esta , que ayudan a ver la vida de la mejor manera, salimos a flote... de que lado somos?? no somos seres humanos acaso??, y los sentires.... para expresarlos??... Grande Facundo!!!